Shipments
Comprar señuelos: 5 consejos para hacerlo con cabeza
Muchas veces, cuando tenemos algo de nuestro preciado dinero disponible y lo queremos invertir en añadir un nuevo señuelo a nuestra caja de pesca, nos puede abrumar la variedad de opciones disponibles en el mercado y la cantidad de opiniones que circulan en las redes, dando como resultado decisiones en caliente poco acertadas. Este artículo no pretende ser una guía de qué señuelos comprar, si no más bien de cómo comprarlos con cabeza. Esperamos que os sea inspirador y que os ayude a optimizar vuestras compras.
1 - ¿Para qué lo necesitas?
Esta pregunta nos la deberíamos hacer siempre que elijamos un señuelo y nos debería dar respuesta a estos 4 puntos:
- Qué especie/s buscaré con este señuelo.
- En qué escenario: profundidad, tipo de fondo y distancia a la que lanzar.
- Para qué tipo de condiciones: marítimas, meteorológicas y en cierto modo, lumínicas.
- Con qué equipo lo usaré.
Si nos informamos un poco, tenemos esto más o menos claro y la intuición nos da su ok, ese señuelo tiene todos los puntos para ser un acierto.
2 - Si algo te funciona, no dejes de probar algo distinto.
Si hemos encontrado un señuelo que nos funciona, quizás es el momento de probar algo totalmente distinto, que no hayamos probado aún y que nos pueda abrir otro mundo de nuevas sensaciones. No nos pongamos conservadores comprando siempre en la misma línea. Lo que funciona ya lo tenemos.
...Claro está que si perdiéramos ese señuelo que nos funciona, quizás lo más inteligente sea reemplazarlo :)
3 - Céntrate en las acciones y no te obsesiones en exceso con los colores
Vaya por delante que los colores tienen su importancia, sentido y finalidad, no obstante, nuestros presupuestos ajustados y el miedo a invertir mal, nos pueden tentar a comprar un señuelo que ya tenemos pero en un color distinto. Desde nuestra humilde experiencia (y de forma muy genérica) siempre es más probable que desencadenemos una picada por cambiar de señuelo y/o acción que por cambiar color. Por lo que os recomendamos lo mismo que en el punto anterior: comprar un señuelo distinto, en la misma línea si queréis, pero distinto.
4 - No jubiles tus señuelos mientras estás comprando otros
Muchas veces pasa que cuando nos ponemos a comprar sustituimos un señuelo que tenemos cruzado por uno de características similares. No os precipitéis jubilando señuelos. Aseguraos de que le habéis dado las oportunidades que se merece. Todos tienen su momento y su escenario. Muchas veces nos ha pasado que hemos jubilado un señuelo y al cabo de un tiempo, con la cabeza despejada y en un nuevo escenario, lo ponemos en remojo y nos pesca todo lo que no pescó en su día...Y más.
5 - Ojo con los que dicen que sus señuelos son 'la revelación'
Muchas veces nos vemos bombardeados por vídeos y posts que nos cuentan que tal señuelo 'marca la diferencia' o que tal novedad es 'súper efectiva'. Algunas marcas quieren vender lo suyo a toda costa y más que nadie, pero afirmar depende de qué cosas quizás sea un tanto osado. Difícilmente esos señuelos se hayan testeado en cada uno de los rincones de nuestro país y hayan funcionado igual en cada una de las situaciones. Si las características de esos señuelos te encajan con tus necesidades y las singularidades de tu zona, cómpralo. Si los quieres comprar pq te dicen que funcionan más que ninguno: sé prudente.
--
Esperamos que este artículo os haya sido de ayuda o os haya dado un poco de luz sobre este tema.
Aquí os dejamos el enlace con nuestro contacto. Lo tenéis para todo aquello que necesitéis.
Ready to fish?
Comentarios
Dejar un comentario